jueves, 17 de abril de 2008

PRE-Salón del Cómic de Barna'08

Bueno, como todos sabréis a estas alturas, el Salón del Cómic de Barcelona ha abierto hoy sus puertas... qué envidia por toda esa gente que estaba ahí, recorriendo los stands, y pudiendo pillar las firmas de Quino o de Manara... ¡quién pudiera! (los ewoks no podemos ir al Salón antes del sábado *sigh*, en esto somos casi como Gremlins, no podemos comer después de medianoche, no podemos mojarnos -bueno, no debemos, no sabéis lo que es estarse con el secador 2 horas para quitarse toda la humedad del pelaje, y no podemos ir a los eventos en días distintos al sábado, so pena de devenir el plato principal del banquete de turno)
...Ha salido hasta en el Telenoticias... -Enhorabuena a Pere Pérez, al que han presentado como galardonado con el Premio al Autor Revelación- ¿será que en la sociedad actual cada vez interesa más ese tipo de información? ¿era sólo por rellenar tiempo libre? yo espero que sea la primera opción, y que el frikerío vaya en aumento, porque cuantos más aficionados haya, mejor salen estos eventos, así que ale, too quisqui a leer cómics como locos!
Además, quería aprovechar por mencionar unas cuantas obrillas que teóricamente podrán encontrarse en el Salón, y que, en lo que a mí respecta, no dejaré pasar la oportunidad de echarles el guante: (el orden de enumeración es sólo según me vienen a la mente, no por preferencia ni nada similar)
· La Morada, de Norma; como ya hicieron con las Crónicas de la Dragonlance, han empezado a editar en formato cómic las obras de Forgotten, empezando por este libro sobre Drizzt... pues mira, otra cosa buena, a parte de leer o no leer el libro, poder disfrutar del desarrollo de la trama a través de las viñetas, fijo que engancha a más de uno, a mí, sin duda.
· Los Reyes Elfos: Historias de Faerie 2, de Dolmen... qué decir de este volumen... en él se han congregado tan grandes artistas del dibujo que al que se lo pierda, ¡es para cortarle los güillos! (además, salen elfos, salen enanos, y salen humanos, para todos los gustos, vamos)
· Los Superhéroes Injustamente Desconocidos, de Kraken, La Cárcel de Papel; a parte de un título y una portada que ya de por sí atraen la atención de hasta el más pintado, segurísimo que no defrauda.
· Saint Seiya Episodio G, nº 12; porque soy de esa generación que crecimos con los Caballeros del Zodiaco, cuando los muñecos con las armaduras no costaban 10.000 de las antiguas pelas, y los usábamos para jugar en el patio del colegio, no como objeto para tener en un estante, porque el dibujo está de puta madre, y la historia sigue enganchando, al menos, a mí esas páginas recargadísimas de tanta tinta que parece que te van a chorrear las manos y en las que tienes que pasarte unos cuantos minutos para ver todos los detalles y trazos, merecen la pena.
· Naruto, nº 34; Glénat; vale, sí, una de las series comerciales, no es cómic es manga, bla bla bla, pero va sobre ninjas, vale, algo irreal, pero soy de ésos a los que le gustaría poder ir lanzando shurikens a diestra y siniestra, usar técnicas que la física determina como imposibles, y, por qué no, transformarse en un jodido demonio-de-la-leche que parte montañas con la punta... bueno, con la punta... ¿megalomanía? ¿infantilismo? ¿soñar despierto? el por qué da igual, los ninjas molan, eso lo sabemos todos desde incluso antes de Shinobi, no tanto como los samurais, pues quizá, por eso Kurosawa es uno de los grandes, pero molan. Y como se podrá pillar en el Salón, pues se pilla, y, dado que es Shippuden, y Stage6 cerró, y el Streaming y las descargas por internet son ilegales, para seguir la serie, hay que tirar de tomo, así que otro pal zurrón.
· Revista Dolmen 149-150; para empezar, porque la de horas que me tiraré frente a ese stand esperando a que llegue el autor para pedirle la firma (en un principio, espero asistir a la de Bull Damn, Norberto Fernández, Quim Bou, Víctor Santos, Enriqeu Vegas, Busquet y Mejan y Pere Pérez), viene bien tener algo entre manos con lo que entretenerse, véase, un libro o una revista, porque trae un artículo sobre la muerte de Superman (un hito en DC, quizá no tanto como el Civil War de Marvel, pero hito al fin y al cabo) y varias imágenes del libro de bocetos de Dodson, así que merece la pena.
Y no pongo más, porque el presupuesto de uno no es muy boyante, y hay que sumarle los 6 euros de la entrada, no por falta de ganas.
Así pues, ¡Al Saló hi falta gent! hay que ir, hay que ir, que sólo hay uno al año, y ya sabemos, "una vez al año, no hace daño", y tengo que estrenar camiseta nueva para la ocasión (jeje).
Nos vemos allí!
Saludos,
TitoEwok

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia veo que te lo vas a pasar genial XDDDDD

Que le pediras esta vez a Vegas?


Nakuru

TitoEwok dijo...

ANÓNIMO (Nakuru): La verdad es que lo pensé largo y tendido, y dado que el ewok ya se hizo (gracias ^_^), pues supongo que le pediré un dragón esqueleto (vi uno en uno de los bocetos que subió JORGE IVÁN ARGIZ, y estaba más que bien), o un eskeleto no-muerto, un stormtrooper, un Grivus, o, en definitiva, lo que le dé la gana, sí, creo que le pediré que dibuje lo que le dé la real gana ^_^

Saludos,
TitoEwok