miércoles, 23 de abril de 2008

Fenómeno Zombie + Otros "proyectos"

Antes de nada, querría añadir una entradilla que se me ha ocurrido:
Durante eones el universo nos ha visto como seres inferiores, primitivos y dóciles animalitos, incluso como "simpáticos peluchines"... esa visión de los iwoks, se ha terminado, la borraremos de un plumazo, colonizaremos vuestro mundo, ocuparemos vuestras ciudades, zombificaremos a la gente en tierra, y cuando, hostigados, intentéis encontrar refugio en el mar, ahí estaremos para abordaros, quedarnos con vuestras pocas posesiones, y hacernos con el dominio de todo el elemento acuático. Ha llegado el momento, ¡LLEGADA ES LA HORA EN QUE EL MANTO BAJO EL QUE NOS ESCONDÍAMOS DESAPARECE Y LOS IWOKS SURGEN EN TODO SU ESPLENDOR!
[Nota a la entradilla sobre estas líneas: ¿megalomanía? ¿locura? no, no, sólo unas líneas que quedasen chulas ^^]
[Inicio de la entrada original a partir de aquí]
Pues eso... visto el último proyecto de los de Bull Damn City, y mirando a la pared de mi cuarto, he recordado que yo también tenía una ilustración de un zombie... un Iwok-zombie para ser exactos... ¿ida de olla? no lo dudéis ni un instante, puesto que lo es, pero siempre que he comisionado, ha tenido que ver con iwoks, y la idea de "zombificarlos" túvela meses ha... que es raro, fijo que lo es, pero que quedé contentísimo con el resultado no es menos cierto.
De la idea primigenia de una imagen y no más, Santo Tomás, pasé a "y por qué no intentar hacer unas historietas en plan cómic sobre iwoks-zombies"... lo cual empecé a desarrollar como un loco sin medicación a mano, deviniendo "Los No-Muertos de Endhor" (... que sí, que sí, que para los nombres, soy un hacha), y tras otra idea de perola sin parangón, devino otra idea que también está en vías de desarrollo, los Iwoks del Caribe (ver más abajo) (otro nombre de esos que hacen historia, lo sé), de los cuales también tengo pensadas más historias de las que a muchos les gustaría que existieran jamás, y que día a día van viendo algo más de lucecilla al final de un larguísimo túnel.

Comentar sobre la imagen, que ha sido modificada para acondicionar los nombres al anonimato deseado por cada uno de los que participamos en el proyecto, y las omnipresentes marcas de agua, por los consabidos motivos.
En cuanto a quién realiza la labor de coger ideas como esas y sacar unos dibujos más que aceptables (a mí, me encantan, obviamente, no sólo por cómo le quedan sino también cómo se lo monta para encajar las piezas), pues obviamente, siempre han ido de la mano de Nakuru, a quien le agradezco una vez más el ingente trabajo y esfuerzo que hace de convertir las paranoias del Tito en dibujos tangibles (yep! publicidad: http://nakuru-nebelung.deviantart.com/), porque me gusta cómo trabaja y en cuánto tiempo se liquida cada encarguillo (o commission, malditos anglicismos), y porque se contenta con lo poco que puedo pagarle por cada uno de ellos. ¿Loco? Quizá, pero años hace ya que me gustan los Ewoks (sí, sí, con copyright, Caravana de Honor, la Batalla por Endor, la serie de dibujos animados, etc, etc...), y los iwoks (para no infringir derechos), son una forma de honrarlos, de desarrollar el frikerío, y una buena válvula de escape, así que no dudéis que los iwoks seguirán surcando los mares, por un lado, y devorando cerebros, por otro, ¡y quién sabe qué más harán en un futuro!
Saludos,
TitoEwok
P.S: Si quieres ser un zombie, ve a un cementerio en noche cerrada, empieza a gritar como un chiquillo malherido (que eso siempre les mola, las presas fáciles), y cuando notes que te están devorando el cerebro con avidez, estarás a un paso de ser un zombie.
P.S.2: Vale, sí, hablar de iwoks-piratas hoy en día no es muy propicio, por la movidilla ésa que tenemos en el cuerno de África, las aguas internacionales, los piratas y el atunero vasco... desde aquí mi apoyo a esos marineros y mi deseo de que la piratería (naval en este caso) en el mundo real desaparezca, porque si el trabajo de pescador ya es jodido per se, mucho peor es que te asalten con lanzagranadas, lanzamisiles o simplemente a balazos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para quitarle un poco de tension a ese asunto del abordaje en aguas africanas, decir que ser asaltado por una cuadrilla de estos peluchines es un botecitos seria desde luego digno de ver :) .

Bueno, ya sabes, yo me siento super honrada de que te gusten mis dibus y te hagas camisetas y posters con ellos :3 . Sabes que tu fidelidad y tu amistad son la mejor recompensa!!

TitoEwok dijo...

NAKURU: jajajaja, sabes que por mí encantado, decir que "en sus botecitos" -son optimists, aunque eso tú ya lo sabes, y si bien no corren mucho, siempre logran arribar a buen puerto (o eso, o se hunden haciendo un "submarino" que a uno lo deja con un palmo de narices)-, y llamarlos "peluchines"... mujer, se supone que son bravos, fieros y tienen malas pulgas, si no, ¿dónde estaría el contraste?

En cuanto a lo último que dijiste, ya sabes, lo segundo es indudable que está ahí, y no por recompensa, y cuentas con esa "fidelidad" porque me gusta cómo te lo curras y los resultados.

Terminaré entonando un ARRRRRRRRRRRRRRR, MARINERO, en honor al siempre vilipendiado Capitán de los Simpsons ;)

Saludos,
TitoEwok, un fan ^_^

P.D: Los Iwoks dominarán los mares, las tumbas y hasta la galaxia!

Jorge Iván Argiz dijo...

:D

TitoEwok dijo...

JORGE IVÁN ARGIZ:

¡Qué gran verdad esconden esas sabias palabras tuyas! (jejeje) :P

Saludos,
TitoEwok