domingo, 21 de septiembre de 2008

Los Muertos Vivientes, de Kirkman


Bueno, una entrada más, y esta vez, para hablar de un cómic, Los Muertos Vivientes, o The Walking Dead, que me ha dejado gratamente impresionado, y satisfecho, no sólo por la calidad de los dibujos de Adlard, con unos zombies y una crudeza tiempo ha añorados, sino sobretodo por el guión de Kirkman (la mente de la que salieron los Marvel Zombies, o Battle Pope, un cómic no apto para los opusianos, ni para los que no entiendan que es un cómic y ya, y con el que te puedes echar unas risas tremendas), que te mantiene en vilo durante todo el volumen (aquí se ha editado por Planeta DeAgostini como recopilatorios), y haciendo que se vayan sucediendo todas las páginas a un ritmo vertiginoso. Sólo con su introducción que aparece nada más comenzar a devorar el primer volumen ya consigue engancharnos, así que cuidado, si váis a ojearlo por encima, estad seguros de que seguidamente tenéis el tiempo libre necesario para leerlo entero, porque no podréis evitarlo.


Que de qué va... obviamente, de zombies, bueno, miento, más que de zombies, va de un grupúsculo de personas, y más en concreto sobre una familia dentro de ese grupo, y de sus peripecias para (vale, sí, ¡oh, sorpresa!) sobrevivir a la plaga de zombies. Algo trillado... sí, pero no, ya lo he dicho, este cómic engancha, y mucho.


Saludos, y que no os muerdan. ^_^

Tito


P.S.: De momento han salido 7 números, en USA ya han sacado el 8º, y el 9º todavía no tiene fecha de salida; cuándo saldrá aquí el 8º, quién sabe, o si, tras alcanzar lo ya publicado en los Estados Unidos (creo que van por los números 54-56, y el tomo 9 recopila hasta el 52), sufriremos el típico parón de quedarse con las ganas de leer más pero que no haya durante meses, así que mi recomendación es que disfrutéis de los 7 volúmenes de que podemos disponer hoy por hoy, y mañana, ya veremos.

No hay comentarios: