martes, 20 de mayo de 2008

Agradecimientos varios y Publi por la patilla

Bueno, he aquí que ando de nuevo, en esta ocasión, para urdir un hilo en el cual iré desgranando mi agradecimiento a varias personas a la vez que hago un poco de publicidad (de la buena, de la de gratis, de aquella que se llama "boca a boca" -aunque sea más correcto "boca a oreja"-; y para empezar, como no podía ser de otra forma, un agradecimiento doble, a Kame House Comics -en Granada- (http://kmehouse.blogspot.com/) y a Kenny Ruiz (http://kennyruido.blogspot.com/).
A Kame House, el que me sorprendieran con un acto motu propio que redundó en mi felicidad frikeril, el ofrecimiento -y posterior realización- de que, dado que no podía desplazarme a su tienda, sita, en palabras del Sr. Kaneda: "... Kame House Comic está situada en la plaza Profesor Fonboté en la bonita Granada. No digo número, pues solo debéis buscar una fachada rosa para encontrarla, si no, usad el radar para localizar las bolas de dragón y os indicará su lugar exacto...", de mandarme el cómic del Dos Espadas de Kenny Ruiz por correo (oferta que, huelgue decir, acepté sin apenas pestañear del asombro y la alegría).
Primera imagen: Logo (lamento decir que lo he cogido de su blog sin pedir permiso... pero una imagen vale más que mil palabras, y creo que en este caso justificado es)

Segunda imagen: Portada del Dos Espadas (Deux Epées, que pa algo está en francés), la foto no es muy buena, sale el reflejo del flash, lo sé, pero es que nunca he dicho que la fotografía fuera lo mío:
En el mismo agradecimiento, y en segundo lugar (sólo por hiladura narrativa, no por menor agradecimiento, que conste), a Kenny Ruiz, un artistazo como la copa de un pino, cuya obra ya conocía, como sus contribuciones a los Bull Damn City(/ies), y autor, obviamente, del Dos Espadas -la rabia que me daba que se publicase en el país vecino, será por eso que dicen que nadie es profeta en su tierra, quién sabe-; agradecimiento, primero, en general, por entretenernos y alucinarnos con las obras producto de su arte -he aquí la imagen que Kenny Ruiz usa como avatar de blogger (también cogida sin permiso... mis disculpas de nuevo, pero era para ilustrar mejor la narracioncilla)- (imagen 3)
... Y agradecimiento más en particular, porque tuvo el tremendo detalle, no sólo de dedicarme el volumen, sino de currarse este dibujaco para caerse de espaldas; sin palabras, de verdad, me quedé sin palabras (y sigo sin encontrarlas), sólo puedo decir ¡¡¡¡¡¡GRACIAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!! (imagen 4)
Antes de proseguir con mis agradecimientos y publicidad descarada, tengo que decir que recientemente Kenny Ruiz publicó en su blog (http://kennyruido.blogspot.com/, por si a alguien no le había quedado claro la primera vez), que el Dos Espadas fue cancelado por Soleil... si es que no saben reconocer un buen cómic ni que les golpee en la cara, coñe.
En último lugar en cuanto a este primer apartado del hilo, decir que he ofertado tanto a las gentes de Kame House Comics como a Kenny Ruiz que, en cuanto haya ocasión, les invito a unas rondas de cervezas -qué mejor forma de echarse unas risas y agradecerle a alguien las molestias que se han tomado motu propio-
En otro orden de cosas, hoy también ha sido un buen día porque he podido aumentar mi comicteca con el volumen ORN: Integral Dos Espadas (imagen 5), de Quim Bou (qué de DOS ESPADAS que hay por el mundo editorial... ¿será casualidad?), de Maqui Edicions; decir que es un compendio de aventuras de Orn, ese "gos d'atura" que mete unas guayas como panes y canturrea cantares de jesta del medievo catalanes (la leche, sí, es cierto), el cual se puede encontrar en ambos idiomas, en catalán o en castellano.
Venga, publi al canto, Maqui Edicions (http://www.maqui-ed.com/) de ellos, destacar la labor de Quim Ball-llosera, por su atención, agradabilísimo trato, y celeridad en la comunicación; la verdad es que si comprar cómics ya es algo gozoso per se, mucho mejor es cuando recibes un trato excelente; en cuanto a Quim Bou (http://www.quimbou.com/), quien no conozca su obra, le recomiendo que empiece a buscar cuanto pueda encontrar, tanto de Orn, como de cualquier historia que suceda en el continente de Môm, como Corazón Negro, recientemente reeditada por la Línea Siurell de Dolmen, o el propio Orn, tanto el integral que se puede ver bajo estas líneas, como el Historia Universal; del gran Quim, sólo decir que también es otro artista de aquellos que da gusto tratar con ellos.

Siguiente punto del día, algo más informativo, pero no por ello carente de mi agradecimiento; he aquí una tienda de material de Bellas Artes, emplazada en Barcelona, que tienen absolutamente de todo, desde lápices cutrecicos, hasta siliconas para moldes de miniaturismo y resinas epoxídicas de las buenas, y cuentan también con dos dependientas la mar de atentas, conocedoras de su negocio, y prestas a echarte una mano si te ven dubitativo o indeciso. He aquí una fotografía de la tarjeta de la tienda en cuestión, con dirección, teléfonos y demás (imagen 6)

Decir que me ha ido la mar de bien, porque andaba buscando los Pentel Brush Pen (imagen 7) (algo así como pilots, con punta de pincel), para entintar y/o caligrafía, porque la verdad es que son la mar de útiles, tienen una cadencia constante de tinta, y el grueso del trazo sólo responde a la presión que le apliques; además, como las cerdas de la punta son sintéticas, no se deforman, por lo que no se despelucha.

Bueno, hasta aquí el hilo actual, espero que no haya aburrido a la audiencia, y que haya servido, en cierto modo, de ayuda; como colofón, reiterar una vez más mi más sincero agradecimiento a todas las personas mentadas en las líneas que preceden a éstas.

Saludos,

TitoEwok.

2 comentarios:

*kitsune999* dijo...

Woow, che afortunado el dibu es muy bonito!Que envidia, groar XD
Dtf, que boligrafo precioso, seguro que será muy util!^^
Besitos!!

TitoEwok dijo...

KITSUNE:

La verdad es que el dibujo está la mar de chulo... quién tuviese una espada con esa guarda! :P

Y sí, el pincel-boli está resultando muy útil, ahora falta ver para cuánto da cada cartucho de tinta ^^

Saludos,
TitoEwok

P.D: a toda la audiencia, el que pueda, que no deje de pasarse por la Kame House!!!